Uso del gaming en un entorno de aprendizaje basado en la investigación para la docencia de economía ecológica (ABIGAME)

El objetivo del proyecto ABIGAME es diseñar e implementar un procedimiento de aprendizaje innovador, motivador, autónomo, participativo y cooperativo para la docencia del curso anual de economía ecológica de la Facultad de Economía y Empresa de la UPV/EHU (alrededor de 40 estudiantes anuales). Esta propuesta se propone aplicar un modelo de simulación energía-economía-medio ambiente para la adaptación de un juego de simulación participativa como eje vertebrador de un proceso de aprendizaje basado en la investigación.

Coordinador: David Hoyos (UPV/EHU)

Participantes:
Equipo UPV/EHU: Waleska Siguenza Tamayo Fabiola, Álvaro Campos Celador, Andoni Cortázar García, Elisa Sainz de Murieta Zugadi, Eneko Garmendia Oleaga, Leire Urkidi Azkárraga, Nekane Castillo Eguskitza, Roberto Juan Bermejo Gómez Segura, Gorka Bueno Mendieta.
Equipo UVa: Iñigo Capellán Pérez, Carlos de Castro Carranza, Óscar Carpintero Redondo, David Álvarez Antelo, Jaime Nieto Vega, Ignacio de Blas Sanz.